Cappa: “Espero un equipo motivado”
abril 16, 2010, 2:48 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas:

El entrenador de River habló largo y tendido en su primera conferencia de prensa, luego de la práctica que se realizó en Núñez. Tocó temas para todos los gustos: los referentes, los juveniles, su idea de juego y reconoció que le gustaría reunirse y conversar con Leonardo Astrada.

Angel Cappa ingresó al salón auditorio del Monumental, en donde Daniel Passarella habló con los medios, y dijo sus primeras palabras oficiales como entrenador de River: “Todavía no tengo tiempo de evaluar al plantel, ni voy a tener tiempo prácticamente en un mes que queda de campeonato, apenas tendré cierta información”, comenzó.

Luego de aclarar que deberá ganarse el afecto del hincha, opinó sobre Ariel Ortega, Marcelo Gallardo y Matías Almeyda: “Son jugadores que son lo que son por lo que han hecho. Pero siempre tienen que demostrar de aquí hacia el futuro, creo que están en condiciones de aportar muchas cosas a este plantel, pero si bien tienen un respeto especial de parte mía, no van a tener una consideración especial, están igual que todos los demás”.

“Cada vez que viene un entrenador, el jugador renueva el estado de ánimo y se esfuerza por complacerlo. Quiere decir que el DT en principio se gana ese respeto y está en mí mantener eso. No puedo esperar que en el primer partido, o en el segundo, los jugadores integren absolutamente lo que pretendo del equipo, eso sería un absurdo”, agregó Cappa.

Y añadió: “Sí estoy seguro de que se van a esforzar por hacerlo, espero que lo consigan, pero va a hacer mucho más esfuerzo que conceptos incorporados, es lógico que sea así. Espero un equipo motivado, entusiasmado en esta nueva etapa que comienza hoy”.

Luego, preguntado sobre la reacción de los hinchas, explicó: “Existe el temor de perder el crédito, sobre todo con la gente. Ese respeto, que tengo que ganármelo, hay que empezar de menos diez y no de cero. Y tengo una gran esperanza de que por lo menos se vea lo que pretendo con el equipo”.

El entrenador se mostró preparado para debutar el sábado frente a Godoy Cruz, líder del campeonato, y no quiso adelantar nada de los titulares: “Hoy estuve mirando, no había titulares ni suplentes. Mañana vamos a hacer doble turno y haremos fútbol a la tarde, entonces ya tengo que tomar una decisión, aunque no lo tenga claro”.

Para el final, se refirió a la situación de Ortega y dijo que la tratará “con calma, tranquilidad y conversando. Darle nuestro cariño y apoyo, pero es un problema que escapa a nosotros”. Además, dijo que quiere llamar a Astrada: “Si tengo oportunidad, por supuesto que lo llamaré porque es un hombre del club y haré lo posible para hablar con él lo antes posible, si está dispuesto”.

Y cerró con su análisis sobre los jugadores más jóvenes del plantel: “Los chicos son el futuro de River. Hay que tratarlos con paciencia y saber que es una situación muy delicada para que ellos sean los responsables de lo que está ocurriendo. Es una crisis que no empezó ayer, hay que quitarles la presión y explicarles que no son los culpables ni los encargados de solucionar esto”.

La Página Millonaria

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: