Conferencia de prensa del presidente
abril 13, 2010, 5:46 pm
Filed under: Uncategorized

Daniel Passarella brindó una confenrencia para hacer el balance de sus pocos meses como presidente de River.

Sobre Leonardo Astrada:
“No tuve la intención de echar a un entrenador por teléfono. Cuando terminó el partido contra Atlético Tucumán, me comuniqué con él y le dije que cuando llegara a Buenos Aires quería que viniera para River porque quería hablar con él. Me dijo que bajaba del avión y venía para acá. Después pasaron diez minutos, me volvió a llamar y me preguntó cómo estaba la situación, y me preguntó si pensaba romper su contrato. Le dije: ‘Mirá Leo, es una cosa que no me hubiera gustado hablar por teléfono, pero sí, tenemos la intención de rescindir el contrato, juntarnos con vos y concensuar tu salida con toda la gente’”.

“Yo no me desligo de lo que dije, dije que los contratos se firman para respetarlos y no los hemos respetado, porque no he podido respetarlo más allá de que he querido llevarlo hasta el final. Pero no pude porque tengo una Comisión Directiva que me acompaña y tengo concensuar con ellos democráticamente. Y no quiero imponer mis preferencias, prefiero que participen todos y quedemos todos contentos, porque entre todos tenemos que seguir gobernando el club. En mi campaña dije que River está por encima de los hombres y los nombres, y River sigue estando por encima de los hombres y los nombres. Así me tocó a mí en un momento dar un paso al costado”.

“No me quiero meter en el fútbol para opinar cuando hay un entrenador dirigiendo ni tener incompatibilidad con el entrenador. Me gusta dejarlo trabajar y soportarlo hasta donde se puede, pero cuando no se puede, no se puede. Con Astrada, la decisión grupal fue categórica y no pude sostenerlo. En esto le fallé al socio, no cumplí algo que dije durante mi campaña, pero me gustaría mantener el entrenador durante mucho tiempo”.

Sobre Ángel Cappa:
“Lo de Cappa fue una cosa según la experiencia de los demás dirigentes que estuvieron en la mesa. Nos reunimos la mesa directiva con el Consejo de Fútbol y planteamos 4 o 5 nombres, entre los cuales definí que los técnicos podían ser dos: Ramón o Cappa. Y quería que democráticamente votemos y elijamos al entrenador que salga votado. Se hizo la votación y yo no voté porque no fue necesario, porque por unanimidad se eligió a Cappa. Cada uno de los que estuvimos ahí expusimos nuestras cosas para ver por qué tenía que ser el entrenador Cappa. Después me pidieron que hiciera un comentario final sobre el tema, lo hice y expliqué que para este momento Ángel Cappa es el técnico adecuando. Obviamente que no cerramos absolutamente para nada las puertas con Ramón”.

“Fue una votación unánime y concordamos todos en no cerrarles las puertas a Ramón, sino en darle la posibilidad a Cappa de llevar adelante un proyecto de trabajo. Sabemos de la capacidad de ambos, pero teníamos que elegir a uno”.

Sobre los refuerzos de hoy y mañana:
“Dentro de las posibilidades del club y de la lista que nos pasó Astrada, trajimos a esos cuatro o cinco jugadores que el técnico nos dio como opciones. No trajimos al primero, que era Ayala, pero trajimos a Ferrero, que apareció en segundo lugar. No trajimos a los primeros, porque Leo por ahí quería a otros jugadores y no los pudimos traer. Intentamos, pero no pudimos, pero sí trajimos a algunos que estuvieron en la lista. Estuve trabajando dos meses en eso porque traer jugadores sin dinero no es fácil y cuando contratamos al cuarto refuerzo, me saqué un peso de encima. Porque yo quería lograr algo que a mí no me gustaba que me trajeran los jugadores después del inicio del campeonato. Canales llegó cuatro días antes, pero mi idea era que llegaran antes del inicio. Ahí me saqué un peso de encima, porque dentro de todo cumplimos con lo que solicitó. Debo reconocer que en algunos casos no era el primero, pero era el segundo, el tercero, el cuarto o el quinto”.

“Mañana vamos a tener una charla con Cappa. Ángel sabe la situación en la que está el club, pero vamos a hacer un esfuerzo grande para tratar de complacer al técnico. Estamos trabajando en distintos frentes para conseguir dinero, al margen de los empresarios que van a arrimarse para traer jugadores”.

“A los socios les digo que no estén cagados, vamos a pelear el campeonato que viene. Vamos a tener un equipo competitivo”.

La Página Millonaria

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

