Almeyda: “Tengo esperanzas en el próximo River”
enero 15, 2010, 3:07 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas:

              

Una de las figuras de River en la actualidad es el jugador que hace cuatro años no se imaginaba que iba a convertirse también en un referente dentro del equipo. Matías Almeyda pasó del retiro anticipado a futbolista mimado por los hinchas, y en una entrevista a solas con Quiero River hizo un breve repaso de la actualidad.

-¿Por qué decidiste volver a las canchas?

-Todo surge de la vez que empecé a jugar al Súper 8 y con el tema del Showbol sentía que me faltaba terminar mi carrera,  apareció la posibilidad y acepté. Gracias a Enzo Francescoli, el participe de mi regreso al fútbol, se me dio la oportunidad y creo que no desentoné. Las críticas que se escuchaban eran lógicas. Fue una jugada difícil de mi parte, ya que hacia un par de años que estaba fuera de actividad y las dudas existían, pero estaba en mí demostrar que podía ayudar a revertir esta situación. Ahora trato de aportar mi granito de arena y de experiencia.

-¿Imaginaste que los fanáticos te iban a apoyar tanto?

-La  gente siempre me demostró cariño. Yo me fui en un momento muy bueno, prácticamente en el ultimo partido de la Copa Libertadores que nos adjudicamos, y digamos que el recuerdo de los hinchas siempre fue especial. El amor nunca dejaron de brindármelo, pero bueno esta vez era difícil porque hacía rato que no jugaba y la verdad que me dieron un apoyo incondicional.

-Cuando se fue Néstor Gorosito se corrió el rumor de que asumirías como técnico ¿lo ibas a hacer si te lo pedían?

-No, primero tengo que cerrar mi etapa como jugador. El día de mañana sí voy a querer ser entrenador.

-Volviendo al presente. Al final del último campeonato mostraron que hay una mejora pero ¿Qué les falta?

-Creo que al equipo le faltó un goleador. Con uno seguramente hoy tendríamos 10 puntos más, mínimo. Después, en el juego mejoramos un montón. Por ahí seguimos cometiendo algún tipo de errores de concentración, pero estamos bien. Creamos mucho volumen y situaciones de gol. Si vemos a todos los equipos el que más crea posibilidades claras es River, sin llegar a tener delanteros fijos.

-Este año no van a participar en la Libertadores después de muchos años ¿Cómo pesa eso en el grupo?

Y la verdad es una tristeza porque la Copa es linda y la institución necesita ganar más torneos. El hecho de quedar afuera hace que nos demos cuenta que en el fútbol no se pueden cometer muchos errores. Es una lástima, ya desde el próximo campeonato hay que empezar a trabajar para conseguir todo ese tipo de metas.

 

-¿Se mira la tabla de promedios?

-No, yo particularmente no. Tengo esperanzas en el próximo River, que va a pelear el campeonato.

-¿Cómo estás en lo personal?

-Muy feliz, finalicé el Apertura  y tengo el deseo de estar de la mejor manera en conjunto, en juego y en lo individual.

La realidad en Núñez debe revertirse y Almeyda es una de las apuestas fuertes para poder lograrlo. El volante lo sabe y por eso confía en repetir sus buenas actuaciones de aquí en adelante, porque como él mismo lo dijo: “River debe estar en el lugar que siempre estuvo”.

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

