La salud del Enano
diciembre 27, 2009, 3:20 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas:

Diego Buonanotte ya se encuentra en Buenos Aires desde las 17 horas, en el Sanatorio Los Arcos de Palermo, acompañado por su familia, el Presidente del club Y varios compañeros del plantel que se acercaron a verlo. Además, el Jefe del Departamento Médico de River, Horacio Cavalieri, dio el parte médico y aseguró que el volante está estable y lúcido, pero que “tiene un compromiso pulmonar importante”.

Si bien el estado de salud del Enano es bueno, según Cavalieri la lesión en su pulmón no deja de ser relevante. “Presenta una contusión pulmonar, lo que comúnmente se llama un encharcamiento del pulmón y la aparición de líquido en la zona alveolar, lo que dificulta la oxiginación de la sangre a nivel pulmonar”, informó.

Con respecto a la fractura del húmero que sufrió, el jugador será intervenido quirúrgicamente, y también presenta una fractura de costillas, pero con respecto a esa lesión sólo deberá esperar a rehabilitarse.

Sin embargo, el aspecto que más le preocupa al entorno de Diego es el psicológico, ya que en el accidente murieron sus tres amigos de la infancia; es por eso que los profesionales psiquiátricos ya se encuentran preparados para atenderlo. Mientras se calcula que la recuperación de Buonanotte llevará nueve meses.

Vale recordar que el Riverplatense chocó luego de comer un asado con amigos y según lo que le dijo a uno de los bomberos que lo auxilió, el auto se le fue de las manos en el medio de la lluvia en la ruta y  logró salvar su vida gracias a que, a diferencia de sus acompañantes, usaba cinturón de seguridad.

Cavalieri cerró la improvisada conferencia en la puerta del sanatorio con una frase esperanzadora: “Pensamos que es joven y que podrá seguir su carrera futbolística”.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: