Fin del Tornero Apertura 2009
diciembre 14, 2009, 3:27 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas:

River terminó otro año en el que tuvo varios cambios, que pasaron desde la llegada y salida de Néstor Gorosito y la misma situación para Cristian Fabbiani. A pesar de que el equipo no pudo pelear por el título, y además no consiguió clasificar para la Copa Libertadores 2010, el plantel logró mejorar sus actuaciones, pero todavía parece faltarle algo.

“A River le falto un goleador. Con un goleador seguramente hoy tendríamos 10 puntos más, mínimo. Después en el juego mejoró un montón, por ahí seguimos cometiendo algunos errores de concentración, pero en el juego mejoramos. Creamos mucho volumen de juego y situaciones de gol,  si vemos todos los equipos, el que más crea situaciones claras de gol, es River, sin llegar a tener delanteros fijos. Este último tiempo se ha mejorado bastante”, reflexionó Matías Almeyda, la actual figura del club. Lo mismo opina Daniel Vega, “hemos mejorado muchísimo a lo que veníamos haciendo. Formar una buena base para el año que viene sería importante para poder lograr el campeonato”, afirmó

Oscar Ahumada, quien se recupera de una operación, concordó con sus compañeros: “muchos partidos se debió a veces a la falta de concentración o distracciones que hemos vivido, porque River ha tenido buenos partidos y quizá con un gol de cabeza en un córner, como el otro día en estudiantes, se te empieza a complicar el partido y eso es una falta de atención o distracción. Entonces, tenemos que corregir esos pequeños errores que estamos teniendo, y bueno a veces tener un poquito de fortuna en lo que es tratar de que no se lesionen tantos jugadores, que estén todos dispuestos para trabajar para el técnico”.

Por su parte, Matías Abelairas agregó  que “Tenemos que lograr más solidez defensiva, tratar de terminar mejor las jugadas y de concretarlas. Si tomamos eso, creo que nos va a ir muy bien”.

Leonardo Astrada llegó en medio del ambiente complicado que había dejado la salida de Pipo Gorosito. Sin embargo, los jugadores le brindan un gran apoyo, y a esto se le puede atribuir la mejoría en el campo de juego. Ese es el motivo por el cual defienden, la gran mayoría, la continuidad del Negro a cargo de la conducción del grupo.

“Hubo un cambio, porque quizás Astrada tiene más el fútbol de River, pero bueno también vino en un momento difícil, y todavía no ha tenido tanto tiempo para trabajar, así que después de la pretemporada vamos a poder arrancar bien de cero “, dijo Ahumada.  Mientras, Marcelo Ojeda  comentó que, “sería lindo que se quede porque estamos trabajando en un proyecto, y así se puede mantener. Cuando  logremos, con algún cuerpo técnico, agarrarle la idea de juego que quiere y después arrancar una pretemporada y un campeonato de cero vamos a estar mucho mejor”.

El arquero Vega fue un poco más objetivo en su declaración: “cada técnico tiene lo suyo. Hoy comprar no es bueno, cada uno tiene su manera de trabajar y capaz que nosotros con Leo hemos captado lo que él nos pedía y lo hemos podido hacer. Él trató de recuperar la confianza que habíamos perdido muchos de nosotros y bueno, gracias a Dios, pudimos levantar, pero no pasa por comparar a dos entrenadores. Podríamos haberlo hecho con Pipo, que era lo que queríamos, pero se logró cuando se fue. Lo importante es River y que nosotros mejoremos para el torneo que viene”, sentenció

No obstante, el año pasó sin penas ni glorias. Las esperanzas con las que se espera el próximo tienen, de alguna manera, un gusto  algo amargo.  

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: