Sin copa para el 2010
diciembre 8, 2009, 4:21 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas:

              

El próximo año va a ser poco normal para River, ya que después de 15 años de participar ininterrumpidamente en la Copa Libertadores, no va a estar presente y tendrá que conformarse con el Torneo Clausura.

A pesar de que el club alzó la copa con grandes méritos en dos ocasiones, en 1986 y 1996, la historia millonaria en este campeonato internacional se manchó últimamente por las eliminaciones sufridas en manos de equipos de poco peso o en primera ronda. Sin embargo, para los fanáticos de Núñez es otro golpe bajo, al igual que para los jugadores.

“La verdad es una tristeza porque la Copa es linda y River necesita ganar más. Y bueno el hecho de quedar afuera hace que nos demos cuenta que en el fútbol no se pueden cometer muchos errores. Es una lástima. Ya desde el próximo campeonato hay que empezar a trabajar para conseguir todo ese tipo de cosas”, reflexionó Matías Almeyda cuando Quiero River le preguntó sobre el tema. A él se sumó Daniel Vega: “siempre se quiere jugar todo y por ahí hoy nos encontramos con que no clasificamos, pero sabemos que tenemos un campeonato muy duro, que es uno y que hay que ganarlo”.

Por otro lado, Oscar Ahumada –que se recupera de una operación- y Juan Marcelo Ojeda son dos que no están actualmente entre los titulares pero no quedan excluidos del asunto, y opinan que “lo importante es ganar el próximo Clausura para clasificar a la Libertadores del otro año” y que “el único objetivo va a ser el campeonato, que es lo único que tenemos y debemos obtener”.

Hay que tener en cuenta que la institución es el equipo argentino que más veces jugó en esta competencia, con 30 participaciones y también la que más puntos cosechó –contando a todos los conjuntos del continente- con 502 unidades.

Otro de los problemas relacionados es el presupuesto que aprobó la Comisión del presidente saliente, José María Aguilar. Se acordó que 9.927.000 pesos ingresarían por participaciones en campeonatos internacionales, algo que parece más que complicado porque además de la Libertadores, River tendrá que luchar por entrar a la Sudamericana, ya que no será invitado como venía sucediendo.

No obstante, la necesidad de acumular puntos no termina acá. El promedio está a la espera, aunque Almeyda reafirme que “no se mira, por lo menos en lo particular”, porque confía en que se va a pelear el próximo torneo. Entre tantos problemas, Matías Abelairas confiesa que “a pesar del desconsuelo, hay que ser positivos y entender que con un solo campeonato por delante se va a poder levantar de a poco”.

El 2009 complicado del club está por terminar, pero también comenzará con un 2010 bien cargado.

 

Samanta Estigarribia – Soledad Grillo

 

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: