Mano a mano con los candidatos III
noviembre 16, 2009, 1:19 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: ,

  Entrevista a Rodolfo D’onofrio y Andrés Ballota -1º Vocal Titular-

donofrio

 -¿Desde cuando está ligado a River?

Rodolfo D’onofrio- Hace 62 años que soy socio, es decir que ya soy vitalicio. Desde 2005 estoy ligado en la política, en las últimas elecciones. Cansado de protestar, nunca había tenido vida política, me metí para tratar de cambiar las cosas y en esa elección salimos 2º, en la lista de Davicce, desde ese momento soy vocal de la oposición.

-¿Cuáles son los motivos por los que decidió postularse?

RD-Las ganas de cambiar la actualidad de River. No sirve ser una minoría, sino que hay que poder conducir el club. Si no ganas una elección no podes cambiar la actualidad de River.

-¿Cuáles son los mayores problemas futbolísticos de River, no a nivel deportivo, sino económico? Teniendo en cuenta la venta de jugadores, contratos extraordinarios.

Andrés Ballota-La realidad futbolística es una consecuencia de la situación económica. En estos últimos años, River ha tenido, producto de una mala gestión, mayores egresos que ingresos, entonces, entre otras cosas, ha llevado a la realidad de un plantel sin jerarquía. River no puede comprar y permanentemente está obligado a vender jugadores que hace que no tengamos un River competitivo.

– En referencia a la situación económica del club,  ¿Cuál es la situación de los otros deportes?,

AB-La situación es general, los otros deportes también lo sienten. Se ve en materia de infraestructura, no tanto a nivel competitivo porque como son deportes federados y profesionales, y River tiene muy buena materia prima porque tiene un excelente complejo deportivo tal vez no afecte tanto a nivel resultados. SI hubo que dejar la primera categoría de básquet profesional, que hoy se compite a nivel amateur. Pero se siente a nivel infraestructura, viajes, materiales, indumentarias pero los recursos humanos que tiene, con el complejo deportivo que tiene, lo hace único.

RD-Nuestro Club tiene éxitos deportivos permanentes, es campeón en la mayoría de los deportes.

– A su parecer, ¿cuáles son los mayores problemas que tiene River actualmente?

AB-La mala administración. Es el principal problema porque se termina viendo en todas las áreas, en River instituto, club, futbol, es decir, que lo que hay que lograr es una buena gestión.

RD- El tema más importante es que necesitamos la realidad política, hay que salir de esta pesadilla y volver a tener el prestigio que River ha tenido. Hoy, River no tiene un proyecto de fútbol.

Se ha invertido muy mal. River esta teniendo perdidas operativas, es decir que se gasta mucho mas de lo que ingresa, en el ultimo presupuesto se aprobó un presupuesto –que le va a quedar al que asuma- por el cual para que cierren los números River va a tener que vender por 60 millones de pesos.

– ¿En qué estado se encuentran el predio de Ezeiza, el Instituto y la pensión?

AB-El predio esta bárbaro, sirve para nivel competitivo, para entrenar.

La pensión es mas o menos nueva esta en estado correcto. Todo lo que es futbol amateur e infantil es una de las pocas áreas que podemos decir que esta trabajando bien.

RD-Las divisiones inferiores se descuidaron. Los primeros cuatro años del gobierno de Aguilar fueron cuatro años de mala gestión en el fútbol amateur, se lo saca a Delem y se trajo Rossi, que no tuvo capacidad porque durante cuatro años no formó jugadores en las divisiones inferiores. Hasta que hace 3 años convocaron a Gabriel Rodríguez y él esta haciendo un trabajo con ex jugadores y gente del club que están trabajando muy bien, con campeonatos (el año pasado salió primero en 6º, 7º, 8º y 9º, además hace tres años que es campeón por suma de puntos desde la 4º a la 9º) y copas. Es decir, que de chicos menores de 17 tenemos un buen plantel.

En cuanto al Instituto, tiene que dejar de expandirse porque River se debe dedicar al futbol y al club, no a la cantidad de alumnos. Hoy le da perdidas de hasta 4 millones, figuran 3 millones pero son 4.

– ¿Cómo se manejó la obra del Museo?

AB- Esta gestión lo empezó y estuvo como tres años prometiendolo, la realidad es que por problemas financieros no se hizo a tiempo. A mediano, largo plazo se pueden hacer cosas pero primero hay que solucionar otras como las goteras, los baños de mujeres, poner las butacas en su lugar, es decir, la calidad económica implica terminar las obras que están en curso, arreglar los problemas y después hacer un proyecto serio de continuidad para modernizar.

–  ¿Qué tanta participación tienen los socios en esta dirigencia? En caso de que asuma ¿Esto será diferente?

AB-Hoy a River lo visitan 500 socios todos los días para practicar mas de 70 actividades federativas. El socio realmente tiene acceso a un club con una infraestructura única, lo que lleva a que el socio participe activamente en la vida del club. Lo que se debe aspirar es que participen en lo político. Hoy Aguilar es presidente y lo eligió el 52% de los socios, fue elegido por una amplia mayoría.

– ¿Cómo debe manejarse River con el alquiler de la cancha para realizar recitales? ¿Le conviene?

RD-Estoy totalmente en contra. Por estos festivales entran 6 millones de pesos, realmente estropear el campo de juego, no permitir que los socios puedan hacer deporte de jueves a domingo porque se cierra y los chicos del instituto no puedan tener clases, para recaudar eso, cuando River necesita 172 millones para que la cuenta le cierre. O esta muy mal vendido o no sé. Para el 2010 ya hay programados recitales que el que asuma no va a poder rechazar porque esta CD ya los aprobó e hizo contratos.

-¿Cómo se maneja River con los contratos de las concesiones?

RD-River puede autofinanciarse tranquilamente.

– ¿Cuál cree que fue el momento en el que las malas decisiones comenzaron afectar a River?

AB-No se si hay un momento. Lo que existe es una conducción que no ha privilegiado la gestión administrativa, sana y seria. Se han privilegiado aspectos políticos u otras cosas, con lo cual creo que la situación actual es consecuencia de un par de decisiones, es decir, esta gestión ha comprado más de 80 jugadores, donde solo algunos son buenos y rindieron en lo económico. No hubo gestión del día a día, no podes tener más gastos que ingresos.

-Quien asuma en Diciembre, ¿Con qué condiciones puede encontrar al club?

AB-Va a encontrarse con un club financieramente muy complicado, en una situación particular del futbol argentino, con una situación mundial económica complicada pero también con optimismo y esperanza de cambio. Los problemas de River son financieros, no económicos porque el principal patrimonio de River, que no se ve en los balances, son las divisiones inferiores y de 17 años para abajo hay una camada de chicos extraordinarios. Hay que optimizar los ingresos en cuanto a contratos con jugadores, contratos con la televisión, los ingresos del marketing, de la cuota social y haciendo las cosas bien a mediano plazo esto se puede revertir.

RD-Además de un desorden administrativo y financiero, Hoy en día, da vergüenza cuando un equipo visitante debe entrar a los vestuarios, los socios deben hacer gambetas para esquivar las goteras. Hay que ponerle orden a lo que tenemos, después debe hacerse un proyecto de remodelación del estadio.

 

– ¿Cuál es primer problema que va a tener que solucionar el que asuma?

RD-Hay que tener un proyecto serio, donde realmente el socio de River sepa lo que ocurrido, donde se sepa la situación económica y financiera.

Hay que terminar con las compras indiscriminadas.

– ¿Cuanto le va a costar al club levantarse?

 RD-Siendo optimistas, rápidamente se puede salir.

Samanta Estigarribia – Soledad Grillo

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: