Mano a mano con los candidatos
noviembre 14, 2009, 12:53 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: ,

El 5 de diciembre está cerca y la aproximación de las elecciones en River se palpita día a día con más intensidad. Conocer lo que opinan los candidatos a presidente es esencial para los socios que ven a las urnas como una salida de emergencia para el club. Es por eso que Quiero River realizó una serie de entrevistas a los políticos de cara a los comicios millonarios.

Entrevista a Antonio Caselli

Caselli

 

-¿Desde cuando está ligado a River?

-Desde siempre, pero políticamente ingresé como adherente al Centro de Integración Riverplatense en 2001, al año siguiente asumí el cargo de Vicepresidente de esa Agrupación. Más adelante, fui nombrado Vocal Titular del club y quedé en el cargo de Secretario de Actas, pero renuncie a esa función por las diferencias con la política oficial. Cuando la gestión de José María Aguilar llevo adelante el combo de 16 juveniles a un grupo inversor, a partir de allí me separé. Y me convertí en el líder de Primero River, que se creo en 2005.

-¿Cuáles son los motivos por los que decidió postularse?

-La respuesta surge de la pasión que siento por River y por revertir la situación actual. Con mi mejor esfuerzo quiero enfrentar los desafíos para volver a posicionar a River entre las grandes instituciones del mundo.

-¿Cuáles son los mayores problemas futbolísticos de River, no a nivel deportivo, sino económico? Teniendo en cuenta la venta de jugadores, contratos extraordinarios, entre otros tantos temas.

-Esta administración, ya que de alguna forma hay que llamarla, nunca tuvo una política de fútbol. Hay mojones que marcan de alguna manera el camino hacia esta decadencia sin antecedentes, por ejemplo: echaron a Delem, que en la gestión del Dr. Davicce fue el responsable de sacar los jugadores con mayor proyección internacional de la historia; no le renovaron el contrato a Ramón Díaz alegando un cambio de perfil y posteriormente tampoco a Pellegrini, quien hoy dirige nada menos que al Real Madrid, para volver a los orígenes riverplatenses con la contratación de Astrada. Esto demuestra la falta de coherencia y consistencia del proyecto. Les agrego un dato que no es para deprimir a nadie sino para hacer memoria: en el Apertura 2002, River vende nada menos que a Ariel Ortega, a Esteban Cambiasso y a Ledesma para traer a Buljubasich, Leguizamón y Jersson González. Todos estos desaciertos marcan que River hace 8 años que no tiene política de fútbol. 

– En referencia a la situación económica del club,  ¿Cuál es la situación de los otros deportes?

– Muy similar a la que se vive en los otros ámbitos. En el Handball, siete veces campeón, jugamos una final y en el equipo había camisetas con dos sponsor distintos. En Básquet estamos sancionados por la federación y no podemos ascender porque no fuimos de la Liga Nacional, los jugadores de Voley tienen que jugar de local afuera de River porque la institución no quiere gastar más dinero en solventar la actividad. Esta claro que River no soporta otro periodo más desgobierno, como este que termina en diciembre.

¿En qué estado se encuentran la Cancha principal, el predio de Ezeiza y las instalaciones del club?

-Las instalaciones deben renovarse y modernizarse. El predio de Ezeiza tiene que ser de mayor utilidad, queremos construir allí la concentración del fútbol profesional y tener campos de entrenamientos como el que tienen las mejores instituciones del mundo, con vestuarios nuevos con lugares de rehabilitación para lesiones y un departamento médico completo.


– ¿Cómo debe manejarse River con el alquiler de la cancha para realizar recitales? ¿Le conviene?

-River debe ser más selectivo con la elección de bandas que toquen en nuestro estadio. Una cosa es tener 5 recitales por año y otra muy distinta es alterar la vida del Barrio, la del Instituto y la de los empleados una vez por mes. Además tenemos que cuidar el terreno de juego porque ese Estadio fue construido con la finalidad de que los hinchas disfruten cuando los buenos jugadores ponen la pelota contra el piso.

– ¿Qué tanta participación tienen los socios en esta dirigencia?. En caso de que asuma ¿Esto será diferente?

-Los socios no tienen participación. La idea es que todos los socios sean parte de su club. Es por eso que las filiales deben ser el nexo, como por ejemplo con las personas del interior.

– Quien asuma en Diciembre, ¿Con qué condiciones puede encontrar al club?

-Sinceramente no creemos que este mejor de cómo esta ahora, en los gimnasio no hay agua porque no se le paga a los proveedores, no hay papel higiénico en los vestuarios, los empleados cobran los sueldos cada vez más tarde. Creo que en diciembre la situación será muy crítica, solo deseo recuperar la gloria que hemos perdido en lo últimos años y la credibilidad de las diferentes instituciones que ya no confían en River.

Esperemos que no se descapitalice, lo que planteamos es que Aguilar, que esta sus últimos 6 meses de un gobierno muy malo facilite una  transición tranquila. Se está deteriorando una institución única. Clubes como River no existen, vamos a hacer un River de toda argentina.

– ¿Cuál es primer problema que va a tener que solucionar el que asuma?

-Poner orden económico, administrativo y financiero. Realizar una exhaustiva auditoria para conocer en profundidad la situación de la Institución.

 

Samanta Estigarribia – Soledad Grillo

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

NO ES VERDAD Q A LOS EMPLEADOS DEL CLUB NO NOS PAGUEN A TERMINO, COBRAMOS CADA VEZ EN TIEMPO Y FORMA, SUGIERO Q SE INFORME , SR EMBAJADOR.
SUGIERO Q LE CONSULTEN A VELEZ POR EL CAMPO, DESPUES DE CHARLY EL CAMPO ESTUVO IMPECABLE, NO ES DEJANDO DE HACER LOS RECITALES Q SE CUIDA EL CESPED SI BIEN ES UNA INCOMODIDAD EN VS ASPECTOS ES SUMAMENTE RENTABLE.

Comentario por VIVU

Hola Vivi! Gracias por entrar al Blog.
Tal vez a otros empleados del club no les pagan a termino, tengamos en cuenta que River es enorme y tiene muchisimos puestos de trabajo, es probable que no se les pague o tal vez si les pagan.
Y lo de la cancha, es cierto. En velez hay recitales y al otro dia hay futbol, y la cancha esta lo mas bien.

Comentario por quieroriver




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: